martes, 13 de octubre de 2009

EL PODER DE LOS COLORES Y SU INFLUENCIA EN NUESTRA VIDA

El poder del color es un factor importante en la vida, puesto que los colores ejercen una poderosa influencia sobre la mente y las emociones, la salud y la personalidad. La Psicología del Color es un lenguaje que se puede aprender para comprender los significados básicos de los colores y poder elegirlos de acuerdo a nuestras necesidades personales físicas, mentales y emocionales y conseguir el equilibrio necesario.
Los colores proceden de la luz y son energía radiante que percibimos a través de su vibración (frecuencia luminosa). Cada color crea efectos diferentes en el cerebro ya que transmite un tipo de vibración especial. Algunos colores calientan y estimulan como el rojo, el amarillo y el naranja; otros, por el contrario, enfrían y producen relajación, pasividad, calma y armonía como el azul, el verde y el violeta.. Podemos utilizar la Colorterapia dentro de nuestra cotidianidad llevando ropa del tono adecuado, empleando técnicas de respiración y visualización, o comiendo alimentos de un determinado color...... Recuerda que cada color emite un mensaje, un estímulo, según la frecuencia de su vibración que influye en los seres humanos seamos conscientes o no de ello.

CUAL ES TU COLOR FAVORITO ????????????? SIENTES LA INFLUENCIA DE ESTE COLOR EN TU VIDA ????


5 comentarios:

Rocio dijo...

Kathe: Mi color favorito es el azul, sin embargo yo no entiendo muy bien esto de los colores y sus diferentes vibraciones. Puedo decir que, algunos colores como el rojo y el amarillo generan cansancio y una sobrecarga de enrgia y colores como el gris expresan neutralidad.

andreina dijo...

el tema de los colores puede sonar algo sin trascendencia, pero en la cotidianidad sí pueden influir sobre determinados comportamientos de los seres humanos.
por ejemplo, se sabe que un hospital usa colores como el azul claro, el verde y otros como tonos pasteles, porque reflejan tranquilidad.
Así mismo, puedo decir desde mmi experiencia que el reciente mantenimiento a mi lugar de trabajo, donde se cambió el color de las paredes por uns más brillantes, nos expresa alegría y confort, teniendo en cuenta que se trabaja con niñ@s pequeños, quienes se estimulan fácilmente.

hdbravo dijo...

Los colores tienen sus significados que pueden variar incluso de cultura a cultura. Particularmente me gusta el blanco, incluso a partir del blanco se pueden generar otros colores (luz blanca atravesando el prisma...)

Johanna Calderón dijo...

La teoria del color me parece muy interesante, ademas pienso que dependiendo del color que se utilice se pueden lograr muchas cosas, a mi me gusta el marillo porque es prosperidad y el azul porque es fortaleza hay que conocer mas los significados de los colores.

maria fernanda dijo...

Los colores son en cierto modo la caricia de la belleza porque en cada uno de ellos encontramos diversos significados partiendo de su esencia.
Cada uno guarda en sí el misterio de la vida,por ello cada ser humano descubre su valor teniendo en cuenta dónde y como lo halla, a mí me gustan los más usuales, el negro y el blanco,en ellos descubro un paralelo interesante entre la luz y la sombra, entre el brillo y la oscuridad,entre lo visible y misterioso, en fín se puede hacer un millar de contrastes con estos dos colores pero no se puede negar que los contrastes de vida y belleza se encuentran solo cuando todos hacen parte de un mismo espacio.